Tres concepciones sobre la enseñanza en escuelas secundarias

Autores/as

  • Gimena Machicado Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33255/2591/1570

Palabras clave:

Educación Secundaria, Enseñanza, Docentes, Concepciones, Vulnerabilidad

Resumen

En el artículo se presentan parte de los principales resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar las concepciones acerca de la enseñanza de docentes que se desempeñan en escuelas secundarias que reciben a estudiantes de sectores sociales en situación de vulnerabilidad. En cuanto a la metodología, se utilizó el método de estudio de casos y se tomaron como casos a ocho docentes que trabajan en cuatro escuelas secundarias públicas de gestión estatal de las Regiones 6 y 9 de la Provincia de Buenos Aires. Los resultados obtenidos permiten identificar y caracterizar tres tipos de concepciones compartidas por los docentes sobre la enseñanza en dichos contextos. A su vez, estas concepciones ponen de manifiesto diversos desafíos para la enseñanza en este tipo de escuelas secundarias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gimena Machicado, Universidad Nacional de General Sarmiento, Argentina

Es licenciada en Educación (UNGS). Magíster en Ciencias Sociales con Orientación en Educación (FLACSO). Docente e investigadora en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Docente en Escuelas de Educación Secundaria de la Región 6 de la Provincia de Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2023-06-26

Cómo citar

Machicado, G. (2023). Tres concepciones sobre la enseñanza en escuelas secundarias. Educación Y Vínculos. Revista De Estudios Interdisciplinarios En Educación, 6–21. https://doi.org/10.33255/2591/1570

Número

Sección

Artículos