Abstract
La FCEDU-UNER con una investigación basada en diseño orientada hacia la innovación educativa cuya característica fundamental consiste en la introducción de un elemento nuevo para transformar una situación. mediante un proceso de desarrollo sistémico a través de continuos círculos de retroalimentación entre las dimensiones institucionales, organizativas, comunicacionales. El objetivo de este tipo de estudio es crear modelos que favorezcan la implementación de proyectos. Se trata, en definitiva, del diseño y desarrollo de una intervención como una solución (innovadora) a un problema complejo, y en consecuencia el punto de partida son problemas educativos para los que no existen -o sólo se dispone de unos pocos- principios validados para estructurar y apoyar dichas actividades de diseño y desarrollo. Esta investigación intentó explorar sobre los proyectos de educación con TIC, con énfasis en las dimensiones diagnósticas, de diseño, desarrollo, de implementación y evaluación. Se generaron diagnósticos y se implementaron actividades y proyectos que aportaron a las dimensiones institucionales, académicas, pedagógicas, comunicacionales y tecnológicas de la FCEDU-UNER. Dichas pautas colaboraron en la construcción de escenarios educativos acordes a los contextos socio-culturales de referencia, y a través de acciones de mediano plazo y largo alcance.
ARK/CAICYT: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504559/djgdr6rqd
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.