Modos de crecimiento y organización institucional. El caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER
Keywords:
universidad, organización institucional, crecimiento, investigación evaluativa, espacios institucionalesAbstract
Esta reseña da cuenta de una investigación evaluativa que se propuso describir y explicar las formas de crecimiento de la Facultad de Ciencias de la Educación a través de la organización de algunos espacios institucionales y comprender cómo es percibida la institución por algunos actores vinculados a ella desde sus respectivos lugares de inserción institucional. Motivó esta investigación la advertencia de tensiones en el funcionamiento de la organización institucional que podrían explicarse por la amplitud y variedad de propuestas e intervenciones académicas, administrativas y presupuestarias en tanto formas que toma el crecimiento institucional. Para el abordaje metodológico se trabajó desde una perspectiva cualitativa e interpretativa, desde la cual se tomó a la Facultad de Ciencias de la Educación de la uner como caso. Para ello, se analizaron documentos y se realizaron entrevistas a informantes en función de su rol en los respectivos espacios institucionales. Cabe mencionar que el equipo de esta investigación evaluativa se conformó, principalmente, por los responsables de la gestión 2010-2014 de la Facultad. Se considera que los resultados de esta investigación podrán contribuir a la reflexión sobre cuestiones de gobierno en una institución que no se rige por una forma de planeamiento centralizado y a la ulterior toma de decisiones.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2017-12-01
How to Cite
Reynoso, M., Rafaghelli, M., Ramirez, E. M., Sforza, M. M., Ulla, Z. M., & Werner, M. L. (2017). Modos de crecimiento y organización institucional. El caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 7(7). Retrieved from https://ojstesteo.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/398
Issue
Section
Facultad de Ciencias de la Educación
License
Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista.



