Prácticas de formación y laborales en comunicación social: itinerarios y experiencias

Authors

  • Liliana Petrucci Universidad Nacional de Entre Ríos
  • María Laura Schaufler Universidad Nacional de Entre Ríos

Keywords:

prácticas, itinerarios, comunicación social, formación, experiencia

Abstract

Frente a la necesidad de relevar los diferentes sentidos de las prácticas que se juegan en el campo de la Comunicación Social, tanto profesionales como académicas, desde la interdisciplina entre las Ciencias de la Educación y los estudios en Comunicación Social, la indagación se centró en analizar las relaciones que atraviesan los diferentes saberes, lenguajes, constricciones institucionales y particularidades locales que inciden y singularizan las prácticas. En relación a dicho interés y en el marco de un estudio cualitativo, se realizaron 21 entrevistas en profundidad a estudiantes de la tecnicatura, la licenciatura y el profesorado en Comunicación Social y a los profesionales que se desempeñan en Paraná y Santa Fe, procurando, a la vez, atender a las diversas inserciones y experiencias profesionales. Complementariamente se realizaron entrevistas a docentes de algunas áreas/orientaciones de la carrera. Al hilo del significante “práctica”, se recorrieron las valoraciones de los trayectos curriculares y laborales que se retrazan, según las experiencias prácticas y se bosquejan como itinerarios entendidos como espacios, que distienden las pretensiones de correspondencia entre formación y apropiación.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2018-12-10

How to Cite

Petrucci, L., & Schaufler, M. L. (2018). Prácticas de formación y laborales en comunicación social: itinerarios y experiencias. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 8(8). Retrieved from https://ojstesteo.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/536

Issue

Section

Facultad de Ciencias de la Educación

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.