Resumen
El artículo analiza como las empresas de la Provincia de Entre Ríos asociadas a dos organizaciones empresarias, publicitan sus acciones y planes sobre responsabilidad social empresaria (RSE) y sustentabilidad en sus páginas web. La importancia de indagar sobre estos aspectos radica en que, todo ello es parte de un espacio en continua y permanente redefinición y que hoy forma parte de una gobernanza global, pero también de una compleja trama de intereses políticos, siendo los actores empresariales a través de sus discursos sobre management empresario representantes sustantivos en ese accionar. La metodología utilizada en esta oportunidad es el análisis de contenido cuantitativo, desde donde se analizaron las páginas web de cada una de las empresas asociadas a estas dos organizaciones empresarias -Unión Industrial de Entre Ríos y Consejo Empresario de Entre Ríos-, a efectos de relevar las acciones y planes que llevan adelante en torno de la RSE y Sustentabilidad. Entre los principales resultados alcanzados podemos mencionar como estas políticas empresariales ofrecen nuevas formas de socialización y un constante progreso, teniendo estas iniciativas del sector privado aspiraciones a contar con un liderazgo y a dar respuesta a los problemas económicos, sociales y medioambientales.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.