Apuntes sobre las políticas educativas en Entre Ríos y sus vínculos con la nación antes y después de la transferencia de escuelas
PDF (Español (España))

Palavras-chave

políticas educativas; nación; provincia de Entre Ríos; transferencia de escuelas

Como Citar

Petitti, M., Schmuck, M. E. ., Brugaletta, F., Escalada, N. ., Mangeon, M., Bolcatto, R., & Ferro Piérola, M. (2025). Apuntes sobre las políticas educativas en Entre Ríos y sus vínculos con la nación antes y después de la transferencia de escuelas. Ciencia, Docencia Y Tecnología Suplemento, 15(18). Obtido de https://ojstesteo.uner.edu.ar/index.php/Scdyt/article/view/2253

Resumo

En este trabajo nos proponemos presentar una síntesis de los resultados de un proyecto de investigación y desarrollo financiado por la UNER titulado “Las políticas educativas en Entre Ríos. El objetivo general de la investigación fue analizar las políticas educativas diseñadas y puestas en acto en la provincia de Entre Ríos haciendo hincapié en los vínculos entre la burocracia provincial y la nacional antes y después de la transferencia de las escuelas primarias en 1978 y secundarias en 1993. Los objetivos particulares cuyos resultados presentamos en este texto fueron: comprender la estructura institucional nacional y de la provincia de Entre Ríos en la que se inscribieron las políticas educativas antes de la transferencia de escuelas, examinar la legislación y las estructuras instituciones del gobierno de la educación que organizaron y orientaron las acciones destinadas a la educación rural antes de la transferencia de escuelas y analizar las relaciones nación- provincia de Entre Ríos posteriormente a la transferencia. Para ello, realizamos un relevamiento de fuentes documentales, el análisis heurístico de dichas fuentes y su debida contextualización e interpretación histórica.

PDF (Español (España))
Creative Commons License

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição 4.0.

Downloads

Não há dados estatísticos.