Resumo
Este proyecto focalizó su estudio en la relación entre intelectuales y política, esto es, en la conflictiva relación entre intelectuales y poder en el peculiar campo de la pedagogía universitaria de las décadas de los `60 y `70. Intelectuales críticos, intelectuales comprometidos, expertos y especialistas en educación cristalizan identidades diversas que remiten a posicionamientos o modos distintos de construir la relación entre política y pedagogía. Con este propósito, la investigación abordó tres grandes líneas de análisis. La primera se orientó a construir los debates políticos educativos y las discusiones que generaron en el escenario pedagógico y, en el institucional en particular, la recepción, apropiación y circulación de diversas corrientes del pensamiento. En segundo lugar, cómo esos debates y discusiones se tradujeron en la producción del conocimiento de aquellos intelectuales y cómo ello marcó su impronta en los diversos planes de estudios y programas de cátedra. Por último, en tercer lugar, develar las diferentes formas/ modalidades o repertorios de intervención que dichos intelectuales asumieron en esos debates y cómo ellos se tradujeron o no en perfiles formativos precisos
Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista.