Enseñanza postgraduada del Análisis de Procesos Químicos y su integración curricular con las TIC
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Palabras clave

infotecnología
currículo
análisis de procesos químicos
enseñanza postgraduada
TIC

Cómo citar

Guardado Yordi, E., Pérez Martínez, A., Crespo Zafra, L., & Matos Mosqueda, L. (2018). Enseñanza postgraduada del Análisis de Procesos Químicos y su integración curricular con las TIC. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 29(56 may-oct), 253–263. Recuperado a partir de https://ojstesteo.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/317

Resumen

La formación posgraduada en ingeniería química dirigida al análisis de procesos químicos debe permitir la adquisición de habilidades al diseño de nuevas alternativas tecnológicas sostenibles. En el presente trabajo se analiza el diseño curricular del módulo de computación de la maestría en análisis de procesos de la industria química, así como los impactos generados tras la utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC). Se evidencian impactos positivos en la enseñanza en el manejo de la bibliografía, la gestión de nuevos conocimientos y el manejo de las herramientas computacionales que facilitan la modelación, optimización, simulación, el diseño de flujos tecnológicos. En el orden social se contribuye a la formación posgraduada de ingenieros químicos y petroquímicos que incidirán en el desarrollo de las industrias químicas de la región, demostrando como las herramientas computacionales y las TIC permiten la adquisición de habilidades relacionadas con el quehacer investigativo.

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