Del currículo monocultural a la Didáctica de las Emergencias

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Aldo Albornóz
Raquel Basso
Ayelén Dutruel
Marcelo Marmet
Federico Gastón Waissmann

Resumo

El escrito entre sus manos intenta desarrollar un itinerario intelectual de doble entrada sobre
la enseñanza en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos: en
primera instancia, es una invitación a establecer una reflexión téorico-experiencial en torno a
la producción de carácter epistemológico que Boaventura de Sousa Santos ha construido en los
últimos treinta años; en segunda instancia, es un ejercicio de argumentación a los fines de imaginar
esa educación que aún no sabemos cómo nombrar: una educación donde los procesos de
enseñanza sean entendidos como prácticas sociales de investigación/acción en vistas a moderar
una ecología de saberes. A medio camino, ambas se enlazan en el relato de una experiencia, el
voluntariado universitario «Produciendo Encuentros».

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Como Citar
Albornóz, A., Basso, R., Dutruel, A., Marmet, M., & Waissmann, F. G. (2017). Del currículo monocultural a la Didáctica de las Emergencias. Utopías, (23). Obtido de https://ojstesteo.uner.edu.ar/index.php/utopias/article/view/370
Secção
Artículos