Editorial
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumo
En junio de 1918 la acción de las y los jóvenes universitarios cordobeses irrumpió en la escena pública y sentó las bases de las funciones y principios que hasta hoy estructuran a la universidad pública argentina. Sabido es que aquella irrupción excedió las gruesas e impenetrables paredes de la academia, que no se trató de un impulso juvenil efímero ni de un capricho de jóvenes rebeldes rápidamente neutralizable. Por el contrario, sus pasos fueron consistentes y sus voces, sólidas; sus brazos fueron solidarios y sus palabras, potentes.
En agosto de 2018 es necesario actualizar esa ética tramada por aquellas y aquellos jóvenes reformistas para volver a motorizar las propias utopías colectivas, como intentamos realizarlo cada vez que comenzamos con el proceso de edición de un nuevo número de nuestra revista, que no por casualidad porta este nombre y no otro.
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 El material puede ser modificado y distribuido, pero de manera no comercial y bajo la misma licencia que el material original.