Abstract
En el campo de la formación, y en particular dentro del ámbito universitario, se vienen planteando diversas inquietudes e interrogantes acerca de los procesos de estudio de los estudiantes. En la mayoría de los casos resulta complejo comprenderlos o se los intenta interpretar desde las lógicas y biografías personales de los docentes. En este sentido, y definiendo como contexto de investigación la Facultad de Ciencias de la Educación de la uner y en particular el Profesorado y la Licenciatura en Ciencias de la Educación, se centran los análisis en los procesos de estudio de los estudiantes de esta institución. Los mismos engloban los de enseñanza y aprendizaje pero, si bien se inician dentro de la institución educativa, siguen viviendo fuera de ella. Procesos que, en este proyecto, tienen como principales referentes a los estudiantes, sus relaciones de y con el saber, sus relaciones con el aprender. El artículo aborda parte de la producción resultante de esta investigación, en la que se tratan los sentidos atribuidos al “estudio” y al “estudiar”, categorías que han sido objeto de construcción y especificación en el mismo desarrollo investigativoLas reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista.
Downloads
Download data is not yet available.
Metrics
Metrics Loading ...