Concepciones y saberes educativos y comunicacionales en prácticas comunitarias de prevención y promoción de equipos de Salud
Palavras-chave:
Investigación-acción participativa; prácticas comunitarias de prevención y promoción de la saludResumo
Se desarrolló un proyecto de Investigación Acción Participativa (IAP) orientado a indagar concepciones y saberes educativos y comunicacionales sobre prácticas comunitarias de prevención y promoción de la salud. Se focalizó en las orientaciones, características y finalidades que lxs profesionales y equipos de salud le atribuyen a las diversas intervenciones que realizan, destinadas a jóvenes y adultxs, a fin de generar conocimientos que nos permitan describirlas, comprenderlas e interpretarlas más profundamente en el universo seleccionado (CAPS-CIC de la ciudad de Gualeguaychú). Las instancias participativas tuvieron como objetivo devolver la información sistematizada, buscando repensar estas prácticas comunitarias. Se diseñaron prácticas de investigación y extensión integradas al currículo universitario, desde la cátedra de Educación y Comunicación Alimentario Nutricional (ECAN), Licenciatura en Nutrición, Facultad de Bromatología, UNER.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença

Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição 4.0.
Las reseñas firmadas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente expresan la opinión de la Dirección de la Revista.



