El motivo de la circularidad en espacios inhóspitos en The Circle Game de Margaret Atwood

Main Article Content

Juan Pablo Duboué

Abstract

El subgénero de la poesía especulativa ha cobrado importancia en las últimas décadas de la mano de la autora canadiense Margaret Atwood (1939) y sus contribuciones a la literatura anglófona tanto en la lírica como en la ficción. En su primer poemario The Circle Game (1964), la autora presenta un uso meticuloso de la distopía, el motivo de la circularidad y las nociones de espacio y lugar que luego son desarrollados a lo largo de toda su obra literaria. En este sentido, el análisis de los poemas principales en The Circle Game se hace necesario para evidenciar el estilo de Margaret Atwood desde su obra más temprana. De esta manera, se logrará contribuir al estudio de los conceptos arriba mencionados, así como también al análisis de obras menos populares de la autora. 


Fecha de recepción: 4/11/2020
Fecha de aceptación: 11/2/2021


Downloads

Download data is not yet available.

Metrics

Metrics Loading ...

Article Details

How to Cite
Duboué, J. P. (2021). El motivo de la circularidad en espacios inhóspitos en The Circle Game de Margaret Atwood. Del Prudente Saber, (13), 141–160. https://doi.org/10.33255/26184141/918
Section
Artículos

References

Atwood, M. (1964). The Circle Game. Toronto: Harper & Row Publishers.

Bachelard, G. (1957). The Poetics of Space. Nueva York: Orion Press.

Daemmrich, H. S. [en línea] (1985). Themes and Motifs in Literature: Approaches: Trends: Definition. En: The German Quarterly, Vol. 58, N.° 4, 566-575. [Consulta: 10 de julio de 2020]. Disponible en: http://www.jstor.org/stable/406945

Haden Elgin, S. [en línea] (1999). About Science Fiction Poetry. En: Science Fiction and Fantasy Writers of America. [Consulta: 28 de octubre de 2020]. Disponible en: http://www.sfwa.org/members/elgin/SFPoetry.html

Heidegger, M. (1927). El ser y el tiempo. Nueva York: State University of New York Press.

Hönnighausen, L. (2000). Margaret Atwood’s Poetry 1966-1995. En NISCHIK, R. M. (comp.). Margaret Atwood: Works and Impact, 97-119. Nueva York, Camden House.

Hooks, B. (1990). Yearning: race, gender and cultural politics. Nueva York: Routledge.

Karaçor, E. K. (2016). Public vs. Private: The Evaluation of Different Space Types in Terms of Publicness Dimension. En: European Journal of Sustainable Development, Vol. 5, N.° 3, 51-58.

Lefevbre, H.; D. Nicholson-Smith y D. Harvey (1974). The Production of Space. Oxford: Blackwell.

Mihkelev, A. (2006). How do places speak in poetry? En: KOHT JA PAIK, V. Place and location: Studies in environmental aesthetics and semiotics, 301−315. Tallin: Estonian Academy of Arts.

Potts, R. Light in the wilderness. [en línea] En: The Guardian, 26 de abril de 2003. [Consulta: 25 de octubre de 2020]. Disponible en: https://www.theguardian.com/books/2003/apr/26/fiction.margaretatwood

Soja, E. (1999). Thirdspace: Expanding the Scope of Geographical Imagination. En: MASSEY, D.; J. Allen y P. Sarre. Human Geography Today, 260-278. Londres: Polity Press.

Thompson, S. (1977). The Folktale. California: University of California Press.

Tuan, Y. (1977). Space and Place. Minneapolis: University of Minnesota Press.