Enseñanza escolar y subjetividad joven: De la voz de los expertos a la voz de los estudiantes. De las prescripciones a la investigación.

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Fernando Cazas

Resumen

El presente artículo forma parte del trabajo de investigación desarrollado en el marco de la tesis doctoral Estudiantes en la escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires (2011- 2021) Relaciones entre la enseñanza y la producción de subjetividad joven. La pregunta principal sobre la que se desarrolla la investigación es ¿de qué modo participa la enseñanza de la escuela secundaria en la producción de subjetividad joven? Se trata de una investigación con un enfoque interpretativo hermenéutico que aplica una metodología cuantitativa. En este artículo se aborda un estado del arte en relación a como se ha abordado el vínculo entre subjetividad, escuela y enseñanza escolar en el campo de la didáctica. El autor avanza desde los inicios de la disciplina hasta nuestros días, poniendo especial énfasis en las investigaciones de las primeras dos décadas del siglo XXI.

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Cómo citar
Cazas, F. (2023). Enseñanza escolar y subjetividad joven: De la voz de los expertos a la voz de los estudiantes. De las prescripciones a la investigación. El Cardo, (19), 1–22. https://doi.org/10.33255/18511562/1661
Sección
Espacio Abierto (Convocatoria permanente)

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