Redes sociales en educación y propuestas metodológicas para su estudio
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Palabras clave

Aprendizaje
redes sociales
métodos de investigación

Cómo citar

Pérez Alcalá, M. D. S., Ortiz Ortiz, M. G., & Flores Briseño, M. M. (2015). Redes sociales en educación y propuestas metodológicas para su estudio. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 26(50), 188–206. Recuperado a partir de https://ojstesteo.uner.edu.ar/index.php/cdyt/article/view/53

Resumen

El presente trabajo ofrece un análisis para conceptualizar las redes sociales y las comunidades educativas, plantear su importancia y presentar algunas estrategias metodológicas para su estudio, en el ámbito educativo con énfasis en la interacción y la comunicación. En la actualidad, las redes sociales crecen de manera acelerada en diversos ámbitos; entre ellos, el educativo y las instituciones educativas se han interesado en incorporar las redes sociales como apoyo a los procesos formativos de estudiantes y profesores. Las acciones hasta el momento no han sido generalizadas, por lo que surge la inquietud de realizar investigaciones que den cuenta de las fortalezas y las debilidades sobre la pertinencia y efectos de su uso con fines educativos.

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