Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales

Contenido principal del artículo

Erica Zorrilla
Daniela Paola Quiroga
Laura Mariela Morales
Claudia Alejandra Mazzitelli
Carla Inés Maturano

Resumen

Consideramos que el proceso llevado a cabo en el aula por parte de los docentes de Ciencias Naturales se enriquece cuando se pone en juego el uso de diversos recursos. Presentamos una propuesta aplicada con docentes que incorpora el uso del celular y actividades con textos a los Trabajos Prácticos de Laboratorio (TPL). La metodología incluye el desarrollo de un taller con instancias de reflexión de los participantes. Los resultados ponen en evidencia la necesidad de realizar modificaciones en la forma en que se desarrollan asiduamente los TPL, actualizando las propuestas en base a los resultados de la investigación educativa en Ciencias Naturales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Zorrilla, E., Quiroga, D. P., Morales, L. M., Mazzitelli, C. A., & Maturano, C. I. (2020). Reflexión sobre el trabajo experimental planteado como investigación con docentes de Ciencias Naturales. Ciencia, Docencia Y Tecnología, 31(60 may-oct), 266–285. https://doi.org/10.33255/3160/626
Sección
Ciencias Exactas y Naturales - Comunicaciones